Breve historia del pueblo Palestino

06.02.2013 17:06


El pueblo palestino remonta a 11 mil años de historia, este pueblo desciende entre otros de los cananeos.

Jerusalén fue fundada 6 mil años A.C. Belén se funda 4 mil años A.C., y Jericó es la ciudad más antigua de la humanidad activa donde desde su existencia es decir 9 mil años A.C siempre ha estado poblada.

Ocho mil años A.C en la media luna fértil del levante, la civilización cananea hace florecer la agricultura.

De la civilización Cananea nace la civilización fenicia, el pueblo del alfabeto.

La Palestina Histórica se caracterizó debido a sus tierras fértiles y su privilegiada ubicación geográfica en ser por excelencia un pasaje y ruta obligatoria de numerosas civilizaciones.

En historia más reciente Palestina pasa a ser sometida por del imperio Otomano (del 1517 al 1917), ya a finales los palestinos combaten a dicho imperio tutelados por los ingleses que les habían prometido ayudarlos en su gesta de liberación, pero fraudulentamente Inglaterra estaba negociando Palestina con el poderoso movimiento sionista colonial europeo para crear allí un Estado exclusivo de Judíos. Es derrocado el Imperio Otomano, los palestinos claman por su independencia pero Inglaterra impone su colonización en Palestina formalmente en 1922 hasta 1948. En ese periodo de dominación inglesa es justamente el tiempo de transición para la plataforma Británica-sionista europea para fabricar el Estado Colonial de Israel en la Palestina histórica.

El movimiento ario sionista judío  europeo se sirve de alegatos religiosos, es decir , que se trata de la Tierra Prometida...la tierra que Dios prometió a los judíos. Esto es un argumento fanático y retrógrado. La otra versión y contradictoria es la de arios y bereberes judío-sionistas,seculares, que explican que es “la tierra de sus ancestros”, cuando en realidad una inmensa parte de los judíos no son semitas. No tienen ningún vínculo genealógico, sanguíneo e histórico con el antiguo pueblo semita Hebreo.

En 1948 el poderoso movimiento sionista europeo logra fabricar el Estado de Israel, sobre las bases de una atrofiada concepción racista, supremacista, colonial y negacionista contra la población nativa semita palestina. El pueblo palestino lucha por su derecho a existir en su tierra frente a ese régimen de limpieza étnica y Apartheid, métodos estos que sólo busca hacer desaparecer a un pueblo oriundo semita de 11 mil años en la luz de la historia.

 

https://www.canaan.org.ve/pag/index1.php?id=29